domingo, 29 de mayo de 2011

Let's confuse them!

Quién entiende a los hombres???

Los Hombres 'buena gente' son feos.
Los Hombres lindos no son 'buena gente'.
Los Hombres lindos y buena gente, son gays.
Los Hombres lindos, buena gente y heterosexuales son casados.
Los Hombres no tan lindos, pero buena gente, no tienen dinero.
Los Hombres no tan lindos, pero buena gente y con dinero, creen que sólo estamos tras su dinero.
Los Hombres lindos y sin dinero están tras nuestro dinero.
Los Hombres lindos, razonablemente buena gente y heterosexuales, no creen que somos lo suficientemente lindas
Los Hombres que creen que somos lindas, que son razonablemente buena gente y tienen dinero, son unos COBARDES.
Los Hombres que son razonablemente lindos, razonablemente buena gente, y tienen algo de dinero, son tímidos y NUNCA TOMAN LA INICIATIVA.
Los Hombres que nunca toman la iniciativa, pierden automáticamente el interés cuando nosotras tomamos la iniciativa.


Y ahora ... ¿¿¿ QUIÉN ENTIENDE A LOS HOMBRES ??? 

jueves, 26 de mayo de 2011

Día de la madre

Hoy se celebra el día de la madre y este post está dedicado a la Negra, mi madre, mi ejemplo a seguir, mi modelo de vida, quien putea conmigo, quien ríe conmigo, quien está siempre, la persona más importate en mi vida! 
Negra mi vida, negra mi amor... feliz día madre! te amo!
Diganme, acaso no es la mujer más hermosa que han visto?

Feliz día a todas las madres!

Besos,

Lola

lunes, 23 de mayo de 2011

i love my baby!!



Creo que me había olvidado de contarles... pero soy una CAT LOVER! jajaja
Acá les presento a mi hijo, adorable, no? :)

Besos,

Lola

jueves, 19 de mayo de 2011

rock pear rock!

Qué decirles! Descubrí www.polyvore.com y me enamoré! de tanto en tanto subiré algunos lookcitos!
Besos,

Lola

miércoles, 18 de mayo de 2011

Séraphine de Senlis

Anoche bajé a charlar con mi madre que miraba una peli fantástica! Trata sobre la vida de Séraphine Louis, conocida como Séraphine de Senlis, nació en 1864 en Assy (Oise). Jamás estudió pintura, ni en los tiempos de su niñez, cuando fue pastora, ni posteriormente, cuando trabajaba con formas y colores sus sueños y sus impulsos? ¿Por qué lo haría? Sabemos muy poco del drama íntimo de su pequeño ser.

Y quizás todavía sabríamos menos de su arte si el azar no la hubiera reunido con aquél hombre que, impresionado por las imaginaciones de Rousseau, seguía la huella de los modernos primitivos.En el año 1912 Wilhem Uhde se trasladó a Senlis para descansar en la paz de esa vieja y pequeña ciudad de la Ile de France, cercana a Paris y, al mismo tiempo, alejada del barullo. Cada mañana acudía una mujer para limpiarle la vivienda. Uhde apenas se fijó en ella. Un buen día vio en una casa de Senlis un bodegón de manzanas que le llamó la atención. Preguntó el nombre del pintor. << ¡Es su asistenta Séraphine!>> Hasta ahí le había guiado el destino a ciegas. Ahora podía cuidarse de que los estáticos ramos de flores crecieran hasta convertirse en poderosos árboles de fantasía. (…) Willhem Uhde señala que Séraphine guardaba rigurosamente el secreto de su pintura. Nadie podía mirar cuando ella pintaba, cuando mezclaba los colores y preparaba el lienzo para que todo se efectuara con perfección artesana. Vivía con un recogimiento monacal en su pequeña habitación, sobre cuya chimenea siempre ardía una eterna luz a la Virgen. Pequeña, ajada, con mirada ardiente y oscura sobre su pálido rostro, pintaba en una especie de trance, como jardinero místico, los flamantes ramilletes tras los cuales se oculta la tentación de todo lo sagrado. Plantas carnales con frutos rodeados de pestañas, ornamentos foliáceos hechos de suntuosas plumas delicadamente coloreadas, en cuyo resplandeciente nervio se abren ojos. Extraña malla de susurrantes y concupiscentes ramajes con sartas de perlas compuestas por bayas del arbusto de la ternura, y umbelas estrelladas del jardín de los placeres. Todas las luces y las brasas de sus sueños se apagaron un día. Entonces vagó de casa en casa y predicó el fin del mundo. Su espíritu había quedado vacío y desequilibrado. En 1934 murió en el asilo de ancianos de Clermont. Para Séraphine el arte fue como una revelación. Para ella la pintura (igual que para Van Gogh) era un acto afectivo. Era como si se redimiera mediante el acto de la creación. Con los ojos inmensamente abiertos caminaba a ciegas por la uniforme monotonía de su insignificante vida.
El ignorante mundo la tomó por la humilde sirvienta de Senlis. Pero ella había sido llamada para ver, para mirar, a través de los bastidores perecederos de lo temporal, y para anunciar la eternidad.
Ay querida Séraphine, nos hace falta más genios como usted. Donde esté, gracias!
Besos a todos,

Lola

martes, 17 de mayo de 2011

Lola se viste de rojo

Gente bonita! Cómo están? En 2 días vuelvo a presenar en traje con sus correcciones... Y ya volvieron las hermosas ojeras... Pero valdrán la pena!
Cómo comenzaron su semana?
Por acá respirando moda... En unos días prometo tenerles una noticia LÍNDISIMA y super exclusiva... estesen atentos. :)
Acá les dejo un mini adelanto de lo que será una hoguera en pasarela!
Besos,
Lola

lunes, 16 de mayo de 2011

Un año en coma


Como ya todos saben, ayer fue un año que Gustavo Cerati está en coma... Es increible como pasa el tiempo... Esta fan enamorada sigue con la ilusión que despierte un día, la ilusión es lo último que se pierde!!!
Leyendo el diario online, leí algo de su mamá:
"La madre del artista, Lilian Clark, de 80 años, quien visita a diario a su hijo, a quien lee las cartas que le dejan sus seguidores, aseguró también que el músico responde a ciertos estímulos.
"Hay una cantidad de cositas que quizás son pequeñas para el año que ha transcurrido, pero que a nosotros nos abren una puertita. Hay luz en esa puerta, y creo que nos va a llevar al camino que queremos. Gustavo va a salir,” afirmó. Clark agradeció a los seguidores de su hijo las cartas y los mensajes de apoyo que dejan en las paredes.
"

No perdamos las esperanzas!! Cerati despertará pronto!

Besos
Lola
 

domingo, 15 de mayo de 2011

Lola en medio de telas!

Gente bonita! Anduve un poco loca esta semana, sin poder escribir, extrañaba hacerlo!!
Ayer terminó el Boliva Moda, realmente este año fue HERMOSO! El segundo día (Jueves), ayudé a una de las diseñadoras, Irene Pessoa, una de las grandes, a pesar de ser una diseñadora joven, viene pisando fuerte! Puedo admitir que la admiro, la respeto y la quiero muchísimo! Me está ayudando bastante y voy a estar eternamente agradecida.
Siguiendo con el tema de las telas, les tengo una noticia GENIAL! Mi vestido entró al desfile de mi universidad!!!! Así que el 31 de mayo se estará luciendo en la pasarela! No se dan idea lo emociona que estoy!
Estos días he estado bastante metida con el tema de costura, ayer por el cumple de una amiga, le llevamos de regalo, digo llevamos porque fue de parte de mi prima y mío, un vestidito PRECIOSO! prometo subir fotos pronto!
Ahurita estoy terminando un regalito para una amiga super querida, H se te quiere!
Tengo mucho más que contar, pero el sueño me está venciendo! Espero que hayan tenido un hermooooooso fin de semana!
Besos

Lola

domingo, 8 de mayo de 2011

Bolivia Moda 2011

El miércoles se nos viene la sexta edición de la Semana de la Moda en Bolivia!!! :D
Gente linda, no se dan idea lo emocionada que estoy... cuento días, horas, minutos y segundos... una adrenalina única! Siendo que voy de espectadora, como ya les he dicho antes, la moda me APASIONA.
Ya se tienen confirmado a los siguientes diseñadores: Ingrid Hölters, Ángela Razuk, Érika Suárez, Elva Nagashiro, Marcelo Rojas, Alejandra Moreno, Raquel Barahona, Irene Pessoa, Rosita Hurtado, Verónica Zapata, Consuelo Fiorillo, Juan Carlos Pereyra, Marlene Flambury, Ángela Echeverría, Nágera Nacif, Ernesto Barahona y Charito Borda. Del exterior vendrán cuatro diseñadores para presentarse uno en cada noche del  Bolivia Moda. Participarán además las firmas Kosiuko, La Martina, Salomón - Salomé, Ópticas Pauker, Carmen Steffens y Claudia Mercado, entre otras.
Es un grandísimo movimiento económico que beneficia a muchísima gente! El Bolivia Moda no es sólo un esfuerzo o trabajo de Pablo Manzoni y su equipo, fíjense que implica, para montar el escenario, a albañiles, carpinteros, electricistas, decoradores, iluminadores, sonidistas… ¡Hasta la gente que vende afuera de la Feria Exposición sale beneficiada!, Además los modistos contratan bordadores, sastres, etc., y en las tiendas se mueven grandes cantidades de telas, pedrería, etc. Y por supuesto, en las empresas también se contrata personal y modelos.
Para los que piensan que la moda son sólo trapos: IN YOUR FACE BITCHES! jajajaja

Besos a todos

Lola

viernes, 6 de mayo de 2011

Semana de locos

Hola gente bonita!
Se que estos días he estado un poc ausente, ando loca... estoy loca... moriré loca jajaja
Segundos Parciales, la entrega del vestido, Bolivia moda (en unos días más :D), horario reducido de sueño... se que me cobrarán factura, pero qué hacerle? la moda me apasiona!
Les cuento que el 31 será el desfile de la universidad, y les pediré un favorsote... prendan velas para que mi vestido sea aprobado por el jurado!!! Tengo la entrega el martes.
El sueño no me permite seguir escribiendo, espero que tengan un buen fin de semana!
 Besos

Lola

martes, 3 de mayo de 2011

Cocina Ecuatoriana

Hace unos años en Buenos Aires, un muy buen amigo quiteño preparó FRITADA, me enamoré locamente de ese plato! Hasta que hoy se me ocurrió buscar y postear la receta. Espero que les guste!


Fritada
Ingredientes:
1 Kg de costilla de chancho o chuletas gordas cortadas
1/2 taza de agua
Sal
4 dientes de ajo cortados en 2.
1 cebolla blanca cortada en 4 trozos.
1 ramita de apio o perejil (en mi caso prefiero el segundo)
Preparación:
En una paila o una sartén gruesa poner todos los ingredientes, con excepción de la cebolla. Cocinar a fuego alto, dando vueltas a la carne, hasta que se evapore toda el agua.
Bajar a llama media y seguir friendo, aplastando las partes grasosas de la carne, durante 25 a 35 minutos, o hasta que se dore en la manteca que suelta.
Añadir el apio y la cebolla en los últimos 15 minutos.
La fritada debe estar muy dorada, de color café.
Escurrir bien la carne de la "mapahuira" o manteca que se produjo.
Tipicamente se sirve la fritada con papas y plátano maduro que se fríen en la misma "mapahuira", además de mote, choclo y tostado. 

No podía olvidarme! Ese día lo acompaño con Yapingachos o Llapingachos de Papa!
Típicos de la gastronomía ecuatoriana, los Llapingachos aportan un toque sabroso y altamente energético a tu mesa del día. Proceden concretamente de Ambato, que es una ciudad situada a casi 150 kilómetros de Quito, capital de Ecuador, y son muy fáciles de preparar.

Yapingachos o llapingachos de papa
Ingredientes (4 personas)
  • Medio kilo de patatas.
  • 150 gramos de queso fresco.
  • 1 cebolla.
  • Aceite.
  • Sal
Preparación:
1.- Cocer las papas peladas ya en agua y sal. Cuando estén ya tiernas, apartarlas del fuego y aplastarlas hasta que queden hechas puré.

2.- Picar la cebolla también pelada muy chiquitita y añadirla al pure de patatas, mezclándolo todo bien. Probar de sal.
3.- Partir el queso fresco en trocitos y agregarlo después.
4.- Amasar bien todo junto y luego ir formando tortillas pequeñas. Estas tortillas hay que freírlas en el aceite hasta que estén doraditas.




  Disfruten gente!!
Besos

Lola

domingo, 1 de mayo de 2011

Agatha Ruiz de la Prada

No crean que solo postearé recetas de cocina en el blog... como les dije en el primer post, mi otra gran pasión es la MODA :)
El blog de hoy va en honor de Agatha Ruiz de la Prada.
Acá les dejo una descripción que hay en su página (http://www.agatharuizdelaprada.com/):

Independiente, única y creativa.
Agatha Ruiz de la Prada empezó en el campo de la moda en 1980, desde entonces hasta hoy ha conseguido mantenerse al margen de todas las corrientes dictadas por las principales pasarelas internacionales.
Esta postura le ha permitido diseñar un lenguaje propio y global, una auténtica revolución contra lo establecido.
Los diseños de Agatha reflejan una actitud ante la la vida llena de amor, humor y optimismo, a base del color y la pregnancia de sus formas.
De esa combinación obtenemos unos valores orgánicos y dúctiles que serán constantes vitales en todos sus objetos: sillas, relojes, vajillas,cortinas, tejidos, etc.
Nos encontramos ante un concepto de la vida que abarca hasta los más mínimos detalles, un mundo primitivo, lleno de color y vitalidad.

Es realmente fantástica! Tanto color, vitalidad, cortes geniales... una GENIA!
Espero que puedan entrar a la página, estoy segura que les gustará!

Besos

Lola


Esto es una fiesta de locos!

Hey hey! hey hey! pero yo soy la única que no está loca! (Calle 13, amoooor loco!)
jajajaja es lo que podría describir la noche!
Fue increible... Acabo de volver de Selecta, buena onda... Pero lo mejor fue estar con la gente que tenía alrededor... Me inspiran recetas tan locas como un buen sandwich de roquefort con piña (se los recomiendo totalmente!!!)... o un diseño tan extrafalario pero exquísito como los de Alexander Mcqueen (se lo extraña tantooooo, el mundo de la moda no es lo mismo sin él!!)
Qué más decir gente linda? La verdad que no mucho, pasé una noche hermosa, con lluvia y frío pero HERMOSA!
Besos para todos!

Lola